lunes, 17 de noviembre de 2014

Entrevista a Andrés Pérez. "El sueño hecho realidad"

Andrés Pérez de León Mula... 
Uno de los "padres" del Club Voleibol Rochelambert. Uno de los que hace 27 años se aventuraron a fundar CVR. La primera piedra de las muchas que ha ido colocando durante tantos años. Toda una vida dedicada al voleibol. Todo un referente y un ejemplo a imitar.
  • Buenas tardes Andrés. Cuéntanos un poco cuáles han sido tus labores en el club.


Buenas tardes, he pasado por todo desde jugador, técnico y directivo, desde que se formó el club hacia el año 87 hasta el momento de mi retirada deportiva en el año 2002 y luego compartiendo esa faceta con la de técnico y presidente.



  • ¿Imaginabas hace más de 25 años que el CVR seguiría vivo?


NO, y con mayúsculas, por eso desde aquí quiero agradecer a esas personas que siguieron con nuestro proyecto. Su esfuerzo y dedicación han sido importantes para que el Club siga día a día, temporada a temporada durante estos 27 años.


  • Dado tu papel de jugador, entrenador y presidente, ¿con qué te quedarías? ¿Qué borrarías?


Con todos, pero indudablemente he sido jugador, es la etapa más bonita, es lo que desea cualquiera, jugar, competir, aprender, llegar el fin de semana para ganar.
Como técnico, el recuerdo siempre en la mente de las personas que se formaron conmigo y como presidente el ascenso a 1ª División Nacional Masculina y ser un referente en el cuidado de la cantera.
Borrar…, las decisiones que se tomaron siempre en beneficio del Club y que afectaron en algún momento a componentes de los equipos.



  • Estuviste algunos años alejado del día a día del club, ¿qué te unía a seguir informado? ¿cómo es el momento de la vuelta?


Estuve varios años muy desconectado, no sabia nada del club, quizás debido a la gran implicación que tuve, opté por desligarme totalmente durante un tiempo aunque seguía ocasionalmente leyendo las paginas en internet del Club, hasta que llegó una llamada que volvió a motivarme.

  • Como alguien que lleva muchos años en el club, ¿Cómo vives el crecimiento de Club Voleibol Rochelambert?


Con decir 27 temporadas, creo que está todo dicho.


  • ¿Qué cosas crees que han mejorado? ¿Y alguna que haya empeorado?


Como mejoras, creo que las funciones están más delegadas, algo que en mi época de directiva estaban enfocadas en tres o cuatro personas. Y como siempre sigue igual la manera triste de subsistir los pequeños clubs de Sevilla, ya no hay Escuelas Deportivas Municipales, los gastos de instalaciones, así como me imagino el crecimiento constante de las cuotas de arbitrajes, fichas e inscripciones. Creo en ese aspecto que las instituciones deberían ayudar más a los clubs para mantener esa superviviencia.



  • ¿Qué diferencias ves entre el voleibol que se practicaba en los inicios del club y el de hoy en día?


Muchas diferencias, los más jóvenes le resultará extraño, pero los cambios a mi entender han favorecido a que nuestro deporte sea más espectacular y que los sets sean más emocionantes para el espectador. Como mejoras, el set de 25 puntos con sistema de punto por jugada, la introducción del libero, el toque de la red en el saque, el toque con cualquier parte del cuerpo.



  • ¿Hay algo más que quieras añadir para toda la gente de CVR?


Desde aquí agradecer a todos los que han pasado por nuestro club, que su poca o mucha influencia han aportado algo para que sigamos adelante desde el año 87 y en especial a todas las personas que me ayudaron y me enseñaron a disfrutar con el voleibol y con el CLUB VOLEIBOL ROCHELAMBERT, en mi época de jugador a mis entrenadores, José Luis Fernandez Nieto, Pepe Siglez, Pablo Salvago y Kiko Terrero, como técnico a los chicos que formé y en especial a Sergio Franco y como presidente a Carmen Olmedo, José Carlos Roldán y como no, a Paco Joya y Joaquin Sanchez.
Animo a seguir a los directivos de hoy, y a esa “4ª generación” de
técnicos.

SIEMPRE E INCONDICIONALMENTE CLUB VOLEIBOL ROCHELAMBERT

2 comentarios:

Ángela Bernal dijo...

Que grande Andress! Te queremos!

Unknown dijo...

Espero que con las ganas e ilusión de gente como tu, nuestro club siga como mínimo otros 25 años.

ESTRENAMOS WEB

PORQUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN… www.cvrochelambert.com Hoy es un día especial para la familia del  Club Voleibol Rochelambert . Ho...