martes, 11 de noviembre de 2014

Crónica de la primera jornada

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera jornada de competición para la mayoría de nuestros equipos. Una primera jornada cargada de momentos y sensaciones, donde se dió el pistoletazo oficial a la temporada tras dos meses de duro trabajo de pretemporada. 

En la jornada del viernes tuvo lugar el primer encuentro, donde el equipo juvenil de municipales dirigido por Ángel y Noelia vencieron en su enfrentamiento a Miguel Servet. Buen comienzo para nuestras juveniles de JJDD. En el primer partido de liga supieron trasladar a la pista lo asentado en los entrenamientos previos, consiguiendo así una gran cohesión de equipo, tarea difícil al ser muchas jugadoras de nueva incorporación. El equipo se enfrentó a un duro rival en su domicilio, donde obtener la victoria por 1-3 (14-25, 26-16, 20-25, 19-25). Toca seguir por este camino, con mucho trabajo por delante que seguro que tendrá muchas recompensas.

El sábado por la mañana tuvo lugar el derbi cadete, donde "El sueño azul" dirigido por Ángela se impuso por 3-0 a CVR entrenado por Alexandra y Mariano. Estos últimos destacan lo siguiente: "Desde el cuerpo técnico vimos un equipo que a pesar de su inexperiencia en la pista, donde demostraron el trabajo que están realizando en cada entrenamiento, llegando a competir a su nivel, lo que se vió reflejado en las caras de las jugadoras que disfrutaron al máximo del encuentro a pesar de la derrota ante un rival superior. Ambos técnicos sabemos que queda mucho trabajo por realizar, pero confiamos ciegamente en nuestras chicas porque ¡este es el camino a seguir!"
Por su parte Ángela comenta: "Fue un encuentro Azul precioso, donde ambos equipos disfrutaron muchísimo. A pesar de que el otro equipo azul luchó hasta el último punto, El Sueño Azul pudo mantenerse arriba durante casi todo el partido. Las jugadoras consiguieron reflejar todo el trabajo que llevamos realizando desde el mes de Septiembre y plasmar la unión, la ilusión y la fuerza con la que arranca el equipo. Primer partido ganado, ¡seguimos trabajando!"


Al mediodía tuvo lugar el partido de nuestras senior, que se alzaron con la victoria por 3-0 (25-21, 25-7, 25-19) frente a AD Santiponce. Un partido muy irregular, con un primer set lleno de continuos errores en la recepción, en el pase y en el saque. Un segundo en que la concentración y las ganas por mejorar la imagen pusieron de manifiesto la diferencia entre uno y otro equipo, acabando el encuentro con un tercero discreto y que serviría para decantar el partido de lado de las chicas de Roche.

A las 17:30 fue el turno de las juveniles entrenadas por Carlos Dovao y Sergio Franco, que no pudieron vencer en su enfrentamiento frente al conjunto de Tomares. Un partido que comenzó con algunas "ataduras mentales, fruto de la presión por miedo inicial a la competición" según comenta Carlos. No obstante en los dos siguientes sets nuestras chicas supieron desprenderse de la presión y elaborar un juego más fluido, que finalmente no pudo desembocar en una victoria merced al buen juego y la solidez defensiva del conjunto aljarafeño.

Por último el senior masculino cerró la jornada del sábado en su enfrentamiento contra el CV Utrera, en el que logró imponerse por 3-0 a un equipo compuesto en su mayoría por juveniles. Primera toma de contacto en la primera andaluza para este renovado equipo, que mezcla experiencia y veteranía con la juventud. Un partido que se inició con algunas bajas de última hora entre las que destaca la de Javier Luna por lesión y en la que el equipo comenzó muy serio. Tras algunos altibajos el equipo logró hacerse con la victoria final. Cabe destacar la buena labor de todos los jugadores, tanto los que empezaron de inicio como aquellos que entraron desde el banquillo, demostrando que este equipo rema en la misma dirección. Mención especial merece Mariano, que supo leer a la perfección las necesidades del equipo cuando entró y consiguió cerrar el segundo set.


No hay comentarios:

ESTRENAMOS WEB

PORQUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN… www.cvrochelambert.com Hoy es un día especial para la familia del  Club Voleibol Rochelambert . Ho...