lunes, 17 de marzo de 2014

VICTORIA EN EL DERBI PROVINCIAL

El primer duelo entre el CV Rochelambert y el CV Mairena se lo anotan las capitalinas, tras un partido duro y con alternancia en el marcador.
 
El partido de máxima rivalidad prometía ser de gran tensión, derbi provincial entre el primero y el tercero, y la previsión se cumplió pues los asistentes que llenaron el pabellón de rochelambert pudieron disfrutar de cerca de dos horas de un voleibol de altísimo nivel.
 
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, ya que las de Rochelambert comenzaron imponiendo su juego y controlaron sin ningún tipo de problemas el primer set en base a un buen saque y a una mejor defensa. Las de Mairena poco podían hacer ante un juego que rozaba la perfección. Así, primera manga cayó de parte de las de Roche por un cómodo 25-13.
 
El segundo set fue un calco del primero, Las de Lorente no daban opción a que las visitantes pudieran desarrollar su juego y las escasas oportunidades de ataque que tuvieron las de Mairena, se neutralizaban en la defensa con mucha eficacia, lo que favorecía montar contraataques que distanciaban a las azulinas  en el marcador hasta que se anotaron el segundo set, de nuevo por un abultado 25-15.
 
Con la tercera manga apareció un nuevo encuentro. Las de Lorente se relajaron y empezaron dar facilidades a las visitantes que éstas no desaprovecharon. Toda la manga estuvo muy igualada con largas jugadas y de mucha emoción. Ambos equipos se emplearon a fondo, pero fueron las de Mairena las que se llevaron el set por un apretado 28-30. Este resultado les dio las alas que necesitaban y ya en la cuarta manga desplegaron un juego muy contundente que arrinconó a las de Roche endosándoles un rotundo 12-25.
 
El partido en esos momentos estaban totalmente igualado y el quinto set fue de alto voltaje y no defraudó a los asistentes. Ambos equipos sabían lo que se jugaban y salieron a darlo todo. Las de Roche comenzaron mandando el set y parecía que volvían a encontrar el camino, pero el cambio de campo lo hicieron con un punto abajo y esta situación le ponía el partido muy cuesta arriba, tanto que la diferencia en el marcador llegó a ser de 4 puntos, 8 a 12 para las visitantes, demasiada ventaja para un tie-breack, pero aún con tiempo para un épico final.
 
Fue en el momento de recuperar el saque, cuando su colocadora local, Laura López, apretó en el saque y fue acortando las distancias. Esta igualdad en el marcador puso toda la presión de nuevo en el lado aljarafeño, que veía como dilapidaban toda su ventaja. Fueron momentos de muchísima tensión en el juego, donde ambos equipos desplegaron sus mejores valores con la ambición de una victoria muy importante para el devenir liguero.
 
Los puntos finales no fueron aptos para cardíacos. Jugadas largas, llenas de intención y de gran belleza. El público disfrutó de lo lindo y al final, la serenidad y paciencia de las de Lorente hizo que el marcador cayera de su lado y se apuntaron el quinto y definitivo set por un apretado 17-15.
 
Con este resultado, las de Rochelambert siguen liderando la clasificación con 7 puntos de ventaja sobre las cordobesas del geointegral y 9 sobre las propias maireneras, a falta de sus partidos aplazados.
 
Partidos como el que se disputó el sábado por la noche en la pista de Rochelambert hacen que se cree afición ya que ambos equipos desplegaron un gran juego y se entregaron hasta la extenuación por conseguir cada punto.
 
La próxima semana se vuelverá a repetir el enfrentamiento entre estos dos equipos, pero esta vez en el campo de las de Mairena que intentarán alargar las opciones de pelear por el título ante unas capitalinas que querrán aumentar su ventaja para dejar el camino allanado hacía el título liguero. La cita es el domingo día 23 de Marzo de 2014 a las 12:00 de la mañana.
 
CLASIFICACION

No hay comentarios:

ESTRENAMOS WEB

PORQUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN… www.cvrochelambert.com Hoy es un día especial para la familia del  Club Voleibol Rochelambert . Ho...