miércoles, 26 de marzo de 2014

EL CVR VENCE Y CONVENCE EN EL DERBY LOCAL

La vibrante semana del CV Rochelambert concluía con el segundo derby provincial entre dos equipos aspirantes al título que caía de nuevo del lado capitalino, sumando así la segunda victoria en liga.

Las bajas del equipo azulino, que acudía como líder, eran importantes al no disponer de una de las centrales más destacadas de la competición, Anne, y las bajas de sus dos liberos. Eso hizo que José Antonio Lorente estableciera significativos cambios en su septeto inicial.
Así, la primera manga fue muy disputada por el buen hacer de las aljarafeñas y las dudas iniciales del renovado Rochelambert. En un final de infarto, la mayor serenidad de las visitantes y una discutida decisión arbitral en el último punto del set, les daba la victoria por 25 a 27.

Mucho más cómodo se encontró el equipo de la capital en el segundo set. Poco a poco el nuevo equipo se iba asentando en el campo y controlando mejor desde el bloqueo el juego ofensivo rival. Con ese factor que aumentaba los contraataques azulinos el set fue decantándose para Roche poco a poco hasta obtener una renta de cinco puntos que conseguirían mantener hasta el 20-25.

Poca historia tuvo ya el tercer set. Al juego ofensivo del parcial anterior se unió un contundente y eficaz saque que desestabilizaba la hasta ese momento buena recepción local. Con mucho saque y contraataque visitante y pocas opciones buenas de ataque para la colocadora local, la diferencia en el marcador se fue rápido al 7-14 sin que el técnico local, Nassini, pudiera reconducir a su equipo. Un sólido Rochelambert mantuvo el nivel hasta anotarse el set y el partido con un parcial contundente de 15 a 25.

Para José Antonio Lorente hubo "dos fases del partido bien diferenciadas que han venido definidas por el equipo de circunstancia que he tenido que utilizar debido, por un lado a la lesión de Anne Dossow y por otro a la enfermedad de Alicia Nieto y ausencia por temas laborales de Paola. Angela Moreno y Marta Salvago, conforme iba avanzando el partido, se fueron adaptando a su nueva posición de juego".

Tres puntos más que afianzan a Rochelambert en el liderato y parecen dejar el título en un mano a mano entre ellas y el Guadalquivir cordobés.

De cara al desarrollo de la liga el técnico azulino se mostraba satisfecho al "haber superado con solvencia los dos compromisos contra Mairena que eran muy importante para nosotros. Aún nos quedan varios partidos duros, principalmente el de Cádiz la próxima semana en su cancha de juego. Habrá que tratar de recuperar a todas las jugadoras para tener nuevamente el equipo listo y competitivo".

No hay comentarios:

ESTRENAMOS WEB

PORQUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN… www.cvrochelambert.com Hoy es un día especial para la familia del  Club Voleibol Rochelambert . Ho...