lunes, 20 de enero de 2014

SÓLIDO LÍDER

El sábado día 18 de Enero a las 19:30 horas en el Pabellón de Rochelambert se celebró el partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División  Andaluza femenino de Voleibol.
A merced de los resultados cosechados por ambos equipos en lo que va de liga, el partido se presentaba a priori muy emocionante y disputado, por lo que el entrenador Local, José A. Lorente presentó su equipo de gala para no verse sorprendido por las visitantes.
En el sorteo inicial realizado entre las capitanas, Aurora Martín eligió recepción  otorgándole el saque a las chicas de San Pedro, que pusieron el balón en juego y la colocadora azulina, Laura López le puso un balón perfecto a Chiqui Ruiz que no tuvo problemas para anotar el primer punto para las de Lorente.
Todas las dudas iniciales  sobre la capacidad ofensiva de las de San Pedro se fueron disipando poco a poco y las de Rochelambert comenzaron a imponer su juego de una forma tan contundente que el entrenador visitante tuvo que pedir su primer tiempo muerto cuando el marcador ya reflejaba un inquietante 8 a 2 en contra.
Mientras tanto, las de Rochelambert  iban afinando cada vez más su juego y se impusieron en la primera manga por 25-7, resultado que marcaba claramente la diferencia de juego entre ambos equipos.
El segundo set fue un calco del primero. Lo abultado de su resultado, 25-8, marcaba lo que estaba ocurriendo en la cancha. Las receptoras de Roche, Chiqui Ruiz, Aurora Martín, y Alicia Nieto neutralizaban con facilidad el saque de las visitantes, lo que permitía a las colocadoras, Laura López y Cristina Vallejo, poder colocar con solvencia y garantizar las mejores opciones de ataque de las centrales, Bea Ramos y Anne Dossow, de las opuestas María Fernández y Ángela Ramos, y sobre todo poder descargar el ataque por la zona 4 con  donde Chiqui Ruiz y Aurora Martín resolvieron sin dificultad cada pelota que les colocaban.
 
 
Otro factor clave del juego de las de Roche era la eficacia de su saque que ponía siempre en apuros a las receptoras visitantes, y adicionalmente el bloqueo de las azulinas funcionó prácticamente sin fisuras por lo que el ataque de las de San Pedro se neutralizaba con facilidad en la primera línea de defensa.
Ya en el tercer set  y con la diferencia favorable de 2-0 era el momento de dar minutos de juego al resto de la plantilla para ir consolidando un bloque homogéneo de juego.  Las de Roche siguieron desarrollando su juego con solvencia y tanto Marta Salvago, Paola Tre, como Mª José Expósito realizaron una excelente labor  y doblegaron a las visitantes por 25-10.
Con este resultado, el CV Rochelambert se afianza en solitario en la primera posición de la clasificación de la Primera Andaluza Femenina.
 
EL próximo encuentro será en Córdoba el domingo día 26 de Enero contra ADECOR, encuentro que promete ser de máxima tensión ya que no en vano las cordobesas van en la segunda posición de la tabla.

 

No hay comentarios:

ESTRENAMOS WEB

PORQUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN… www.cvrochelambert.com Hoy es un día especial para la familia del  Club Voleibol Rochelambert . Ho...