lunes, 20 de octubre de 2014

ENTREVISTA A IVAN CANO OLIVO, ENTRENADOR SENIOR MASCULINO


Siguiendo la línea de entrevistas periódicas a integrantes y amigos del Club Voleibol Rochelambert hoy es el turno de Iván Cano Olivo, jugador-entrenador del equipo senior masculino. Uno de los "veteranos" del club que vive cada temporada con la intensidad e ilusión de la primera.
Aquí tenéis la entrevista:
  • ¿Cómo afrontas esta temporada como entrenador del conjunto senior masculino? 

Afronto esta temporada con las mismas ganas, nerviosismo y energía que cualquiera de mis otras 22. Salvo la diferencia de ser mi primera temporada como entrenador jugador senior así que aun con más ganas, nerviosismo y energía.


  • ¿Cómo surge la idea de convertirte en entrenador? 

 Surgió en una de nuestras reuniones de club, fue una propuesta de la directiva que con mucho orgullo cumpliré con mi compañero y amigo Juan Miguel. Siempre estamos a disposición de nuestro club para realizar las tareas necesarias y esta será de las más bonitas que realizaremos seguro.


  • ¿Crees que es difícil compaginar la labor de entrenador con la faceta de jugador? 

 Difícil creo que se queda corto. Salvando todas las diferencias del mundo, tengo referencias de que sí se puede, Sergio Franco, “mi hermano” lo consiguió dos temporadas e incluso proclamándonos campeones. Además tengo la complicidad de JuanMi y la ayuda de todos los demás mayores.


  • ¿Qué ventajas e inconvenientes encuentras en eso? 

 No sé si es ventaja o inconveniente pero quien tiene alma de jugador le cuesta mucho meterse en el frío papel de entrenador. Espero aportar mi humilde experiencia y toda la intensidad con la que me enseñaron a jugar a este deporte, cosa que comparto 100% con JuanMi. En el plano técnico-táctico nos serviremos de toda la ayuda y experiencia de mis compañeros y amigos (Franco, Dovao, Lorente y mayores que comparten vestuario este año con nosotros.)


  • ¿Como ves a tu equipo en esta pretemporada? 

 Veo un grupo numeroso y con ganas, también es joven y deben aprender lo que es sacrificio y compromiso. Intentaremos que conozcan e incluyan en sus vidas la idiosincrasia de este club, la cual está siempre presente en nuestros entrenos.


  • ¿Cuál es el principal objetivo del equipo para esta temporada? 

 Como objetivo principal será crecer individualmente y ello nos ayudara a crecer como equipo, para COMPETIR. Muchos de los jugadores nos conocemos y somos amigos de años, algo que ya tenemos ganado, para conseguir el otro objetivo que es seguir un año más como bandera masculina del club.


  • ¿Qué dificultades encuentras para participar en esta categoría? 

 Sobre todo la inexperiencia de muchos jugadores jóvenes, el 80% de los integrantes no han participado nunca en ella. Esto lo intentaremos usar a nuestro favor para que la ilusión que tienen y la que seguimos teniendo los mayores no ayude a competir.



No hay comentarios:

ESTRENAMOS WEB

PORQUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN… www.cvrochelambert.com Hoy es un día especial para la familia del  Club Voleibol Rochelambert . Ho...