viernes, 2 de mayo de 2014

¡¡¡¡ CAMPEONAS !!!!

Todo estaba preparado en el barrio de Rochelambert para que tras dos subcampeonatos consecutivos las jugadoras del club de voleibol enseña de esta ciudad subieran el último escalón que les faltaba. El partido adelantado al día de ayer podía dar al club los dos puntos que le faltaban para lograr matemáticamente el campeonato y la seriedad del grupo, característica principal de la temporada, iba a imponerse al vecino equipo de UBV Tocina.

Las locales salieron con mucha fuerza, dejando a las claras que no se dejarían sorprender por el jovén equipo de la provincia. Con prontiud se distanciaron en el marcador gracias a los numerosos contrataques que propiciaba el certero saque azulino. Un set sin mucha más historia que cerraba el CV Rochelambert con un contundente 25 a 12.
La segunda manga fue un calco de la anterior, pero con incluso mayor intensidad por parte de las jugadoras de José Antonio Lorente. Las jugadoras de Tocina se encontraban una y otra vez con un bien formado bloqueo local y una segunda línea que siempre daba opciones de juego a Laura López para que esta dsitribuyese el juego con acierto. Los asistentes al pabellón sevillano veían como el segundo set caia de nuevo del lado local por un incuestionable 25 a 8.

Con el primer punto ya asegurado y un equipo visitante tocado por lo abultado del marcador hasta el momento, el técnico local fue dando minutos de juego a las menos habituales. Esto daba algunas opciones más de disputar el encuentro de tú a tú a las de Tocina, pero como viene siendo tónica de la temporada, las jugadoras salidas desde el banquillo demostraron una gran intensidad en el juego y tuvieron controlado el set en todo momento. Siempre con el set controlado las de roche iban viendo como la victoria se acercaba y lograron vencer por tres sets a cero con un último parcial de 25 a 19.
Esta victoria da al Club Voleibol Rochelambert el título de forma matemática aunque aún faltan 4 jornadas a sus rivales. Un título muy ansiado por la sección femenina del club, que desde que llegó a la segunda nacional ha ido subiendo escalón a escalón con un trabajo incansable en cada temporada hasta lograrlo en el día de ayer.

 

Un satisfecho técnico local se declaraba al término del encuentro "orgulloso de haber podido cumplir la meta que nos pusimos a primero de temporada. No ha sido un camino fácil, pues a las lesiones, le tenemos que sumar los parones de la liga que nos han hecho perder continuidad competitiva".

Tras recordar que sin la calidad deportiva y humana de todas: Aurora, Chiqui, Bea, Anne, Laura, María Fernández, Alicia, Paola, Cristina, Ángela, Ana Rocio, Cristina, María José y Elisabet. José Antonio Lorente al ser consultado por aquello que le ha dado a este grupo el plus de calidad necesario para llegar a este logro indicaba que "Lo mejor de mi equipo: la seriedad, concentración y lucha en los momentos difíciles de la competición. Han sabido controlar en cada momento el partido y dosificar las fuerzas para los momentos necesarios. Esto te da mucha tranquilidad en el banquillo, pues sabes que aunque vayas abajo en el marcador, tienes recursos para darle la vuelta al partido".

Ya solo les queda un encuentro en casa a las sevillanas y este será una fiesta para todo el club en el enfrentamiento a las cordobesas de Adecor del próximo lunes 5 a las 20:30 horas.

1 comentario:

Enrique dijo...

¡Buen trabajo!
El C.V. Rochelambert tiene bravas jugadoras y bravos técnicos.
Y Sevilla sin tenerlo en cuenta.....

¡FELICIDADES CAMPEONAS!

ESTRENAMOS WEB

PORQUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN… www.cvrochelambert.com Hoy es un día especial para la familia del  Club Voleibol Rochelambert . Ho...