martes, 13 de mayo de 2014

FINAL DE TEMPORADA Y ÉXITOS

El final de fiesta para el CV Rochelambert en esta andadura por la Segunda División Nacional siguió el guión previsto y las sevillanas acabaron la liga como la empezaron, con un rotundo 3-0 ante un equipo cordobés, en esta ocasión el joven Adecor.

El partido comenzaba con la recepción local algo dormida, o quizás relajada por la intranscendecia del resultado de este encuentro. El caso es que la motivación de las cordobesas ponía con rapidez ventaja, por primera y ultima vez en el marcador al alcanzar el 1-5. Las azulinas recuperaban en el saque en ese momento y con Chiqui Ruiz desde la línea le dieron la vuelta al tanteo hasta el 8-5, momento en el cual el juego local comenzó a encontrar su dinámica habitual y con una férrea defensa, tanto en bloqueo como en segunda línea, comenzaron a sumar gracias a las numerosas opciones y variables de contraataque. Poco a poco la distancia clasificatoria se fue reflejando en el marcador hasta vencer en este primer set por un claro 25 a 15.

La segunda manga, con algunos cambios en el septeto local, comenzaba franca para las del barrio de rochelambert ya desde el inicio. Solo una de las receptoras visitantes conseguía mantener la igualdad con sus ataques desde zona 4 y 6. Pero la maquina que este año ha conseguido engranar José Antonio Lorente a la perfección no dejaba lugar a la sorpresa y se distanciaba en el marcador, permitiendo al técnico que a esta altura del encuentro ya 11 de las 12 jugadoras hubieran hecho acto de presencia en la pista. El bloqueo sevillano unido al gran repertorio en ataque volvía a ser clave para llegar al final de set con una cómoda ventaja en el segundo parcial, para que con un magetuoso recurso en ataque, Chiqui Ruiz cerrase el set en el 25 a 20.

El que a la postre sería el último set del año tuvo algo más de historia que los anteriores. La comodidad del partido era la que permitía al técnico local dar entrada a todas las jugadoras, pero también la que llevaba al grupo a bajar un poco los brazos ante un equipo que parecía derrotado. Pero nada más lejos de la realidad, las cordobesas querían llevarse un buen sabor de boca de esta visita a tierras de farolillos y no iban a darse por vencidas en ningún momento. La igualdad fue la tónica de todo el set desde el inicio. El juego local no lograba ser tan contundente como hasta ahora, la recepción se veía comprometida por la intensidad de los saques de las cordobesas y los desajustes en defensa empezaban a no dar tantas opciones claras de contraataque, al mismo tiempo el saque comenzaba a ser impreciso y solo Bea y Chiqui parecían inquietar la recepción rival. Del 10 a 10 se pasó al 15 iguales y de ahí se llegó al último tramo con la máxima igualdad, 18 a 18. Pero en ese momento llegó al saque Chiqui Ruiz, sí, la misma jugadora con la que desde ese mismo punto del campo se empezó a construir la victoria al inicio del partido. Pues de nuevo dió un recital de saque, en un momento clave y con una perfección técnica y táctica que le llevaba a conseguir una serie de 3 puntos directos y 4 saques que no eran bien controlados por la recepción cordobesa, propiciando otros tantos contraataques y cerrando el set, el partido, la temporada, con un 25 a 18 más dificil de lo que con ese marcador pudiera parecer.

Termina la liga para las sevillanas con este partido adelantado al lunes del alumbrao con 54 puntos de 60 posibles y un liderato que han mantenido desde la primera jornada en un año en el que el bloque de Lorente se ha mostrado intratable en los momentos claves y sólo fue vulnerable cuando las lesiones, los parones de la competición o los compromisos laborales de las jugadoras mermaron su rendimiento.

Ahora toca descansar y reflexionar sobre lo andado, antes de valorar las opciones del próximo año. Esta victoría en la Segunda Nacional daría el ascenso por tercer año consecutivo al club sevillano, pero tras dos renuncias los años anteriores por imposibilidad de lograr el presupuesto de una categoría con desplazamientos nacionales, ¿llegará este año la tercer renuncia seguida? o ¿por fin los méritos deportivos se verán refrendados con los apoyos económicos necesarios?

No hay comentarios:

ESTRENAMOS WEB

PORQUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN… www.cvrochelambert.com Hoy es un día especial para la familia del  Club Voleibol Rochelambert . Ho...