Tras un fin de semana intenso, nuestras cadetes jugaron sus dos partidos correspondientes. El partido del viernes fue contra La Campana, en el que no salieron las cosas, se cometieron muchos fallos, la mayoría no forzados y se jugó sin intensidad y sin inteligencia. El exceso de confianza hizo imposible la remontada en el 3º set tras empezar con un 15-2. Una buena cura de humildad.
Difícil reto el del sábado. Tras la contundente derrota del día anterior tocaba jugar contra Portaceli, un equipo también nuevo y con poca experiencia, pero más ordenado tácticamente que La Campana. No obstante, las nuestras, en un gran ejercicio de humildad consiguieron mostrar un mejor juego. Pese a perder el primer set, se veía un juego más seguro, con menos fallos y buscando mejor los puntos débiles del rival. Esta mejoría en el juego se fue haciendo patente conforme avanzaba el partido, consiguiendo al final una merecida victoria 3-1. Una victoria que se antojaba necesaria tanto para jugadoras como técnicos, ya que el trabajo esta siendo duro y se necesitaba esta recompensa para seguir mejorando. Primera de las muchas victorias que nos han de dar estas niñas. Muy concentrado y muy unido el equipo en todo momento, sabiendo marcar bien el ritmo del partido.
Destacar a Isa Gómez, que pese a ser infantil y no entrenar apenas con las cadetes se supo adaptar muy bien al juego(en posiciones que no son las habituales suyas) y cumplir lo que le se pedía: tranquilidad y seguridad. Destacar la labor en recepción de Ester Urbano, que ha experimentando una gran mejoría después de estar trabajando todos los dias individualmente al principio de cada entrenamiento. Grandes los bloqueos de Lucía Salguero, que poco a poco se va haciendo con el control de la red.
Muy importante el apoyo de la afición que aupó al equipo a la victoria final. En palabras de la capitana Virginia : " El ver a seniors y amigos allí no nos desconcentró sino que nos dió fuerzas . Y sobre todo confianza las unas en las otras." Gracias a todos los asistentes.
"Confiamos en las niñas y en el trabajo que estamos realizando a conciencia Joaquín y yo. A mitad de temporada tuvimos que cambiar la planificación, realizando más trabajo de base y con unos entrenamientos muy duros. No me sorprende para nada la victoria, lo único que podría sorprender es que llegara tan tarde, pero es el tiempo que necesitan en adquirir la experiencia deportiva necesaria. Era una victoria que las niñas necesitaban, que vieran recompensado su esfuerzo, al igual que tambien la necesitabamos desde el cuerpo técnico. Me gustaría agradecer a la aficion en general y en particular a aquellas personas que hicieron el esfuerzo de venir por petición personal. Gracias a todos", nos resumía JuanMi Campos.
Enhorabuena chicas, el camino es duro, doloroso y sacrificado, pero la recompensa es buena y se disfruta. Seguid trabajando duro.