martes, 15 de marzo de 2016

Jornada Unidos por la Médula.

Desde Club Voleibol Rochelambert queremos seguir apoyando la donación de médula ósea.
Por eso, está será la "Jornada Unidos por la Médula"

Cada año 5000 personas son diagnosticada de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. 3 de cada 4 pacientes no tendrá un familiar compatible. 
El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.

Hacerse donante de médula ósea es sencillo y no entraña riesgos para el donante. Tienes que ser
una persona sana entre 18-55 años. Tras leerte y firmar el consentimiento informado tienes una pequeña entrevista y reconocimiento con un médico y se te extrae una muestra de sangre para comprobar las características de tu sangre. Desde ese momento pasas a formar parte del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

En el caso de encontrar un enfermo compatible contigo se ponen en contacto contigo para llevar a cabo la donación. En un 80% se lleva a cabo por un proceso similar a la donación de plaquetas, llamado aféresis, a través de las venas del brazo. Días antes debes ponerte una medicación para estimular que las células salgan de la médula a la sangre periférica.
El 20% restante se hace a través una punción en el hueso de la cadera, NO en la médula espinal. En este caso se haría en quirófano y con anestesia. Ambos son procesos relativamente sencillos, con apenas molestias en el lugar de la punción que se suelen calmar con analgésicos habituales. 

La donación es un acto altruista y anónimo, con el compromiso de ser el posible donante de cualquier persona del mundo que pueda necesitarlo. 

Y lo más importante: con este simple gesto ¡PUEDES SALVAR UNA VIDA!

Si quieres hacerte donante en Sevilla puedes acudir a:

  • Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla (Avda/Manuel Siurot s/n)
De lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas. Sábados, de 9.00 a 15.00 horas.

  • Hospital Virgen Macarena
De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas (permanece cerrado durante los meses de julio, agosto y septiembre)

Puedes ampliar más información en la página de la FUNDACIÓN CARRERAS (Pincha en el nombre)

No hay comentarios:

ESTRENAMOS WEB

PORQUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN… www.cvrochelambert.com Hoy es un día especial para la familia del  Club Voleibol Rochelambert . Ho...